ККашные ресурсы

Автор fidel, 9 декабря 2011, 13:17

« назад - далее »

Линза

меня больше тетя с корзинкой интересует

fidel

Околокастанедовский форум
el nagual
Вход свободный, без регистрации

fidel

Испаноязычный блог о нагвализме
www.Nagualismo.com

fidel

Англоязычный околокастанедовский ресурс
Essential Knowledge 
A Summary of the Teachings of the Shamans of Ancient Mexico
Introdaction

Essential Knowledge is a summary compilation project of the entire series of published books by Carlos Castenada from teachings delivered to him during his apprenticeship to Mexican sorceror don Juan Matus - compiled, ordered and edited for clarity and flow. (There may also be further additions in future from his other apprentices as relevent.)

The intention here is to provide the essence of information regarding the main topics of interest to shamanism in a more compressed and easily digestable form, as for a number of reasons the original series of twelve books contains a great deal of both repetition and scattered one-off tidbits.

The advantage of this approach is that the reader will gain an accurate overview of the ideas presented, the disadvantage is that there are many stories and experiences that cannot be included for reasons of length. However, it does provide an unsurpassed introduction to shamanism, and should the reader be interested in further study enable them to place further more detailed reading in a greater context.

In attempting to preserve the original style of writing as best as possible, I have made very few additions or alterations to the sentence structure of the text. It has mostly been a reordering effort, albeit a voluminous one. But these things matter little anyway, I believe the quality and the depth of the information speaks for itself.

Of course there are all sorts of critics out there so I will say just this: Shamanism is an intensely practical affair, and any description thereof no matter how well formulated is all but a vague map. Until you set out on your own voyage of discovery into the unknown, there is no point casting any judgement over the accuracy of the original information and its sources.

So why not find out for yourself first? I hope you enjoy the adventure in awareness that lies before you!

With INTENT! 

PS. The last book in the series, Magical Passes, cannot fully be included in this summary as it is primarily an pictorial instructional manual in a series of physical and energetic exercises. These are also now known as Tensegrity, a series of movements used by shamans for developing intent, with positive effects on your physical and energetic well-being. These are probably easier to learn from the series of Tensegrity DVDs and the Magical Passes Video created for this purpose rather than from the book form.
[свернуть]

fidel

Англоязычный околокастанедовский форум
Shamanka & The Conscious Community Forum
ЦитироватьThe Conscious Community where Spirit is your "Birthright". It already is you! 'Being' that, is within the Remembering. Living that, is the Joy. Recognising that everywhere, is the Truth. Intention is the Power, To receive it, the Love. To walk your own path of heart,is creative, with others...the magic!

Англо/Испаноязычный нагвалисткий форум
The Jaguar  (Ягуар)

Испаноязычный ресурс
El Camino del Nahual (Путь нагваля)
Цитировать"huan tinochtin ti cualli citlaltin cuah timo nextia to nelhuayotl"
"y todos somos estrellas cuando desubrimos nuestra esencia"

~ Don Marcial Gutiérrez Atenanco ~

fidel

Испаноязычный околокастанедовский форум
EL VIAJE A IXTLAN SENDA DEL GUERRERO
(Дорога в Икстлан, тропа воина)
( ACECHO, ENSUEÑO, INTENTO ) 

fidel

Испаноязычный околокастанедовский форум
Rojo Intenso (Интенсивно красный)
(название перевел я, так что может это идиома и название в реале другое)

fidel

Испаноязычный ресурс о толтекской культуре насколько я понял под эгидой нагваля :) мигуэля руиса
Трехмерное видение
Философия, искусство и культура сопротивления *g*

Достаточно занятный
Подпись картинкой: Внешнее сновидение - сновиидение планеты

Заявлено что толтеки подразделяли свое учение на три части: искусство осознаниня, искуство трансформации, искусство любви *hz*
Дано любопытное толкование слова митота как иллюзия

Aimo

http://toltecartist.wordpress.com
блог размышления об искусстве, осознании, и акте творения.

fidel

Достатоно странное место :) 
Свобода дышатьт и мыслить
Есть форум

Система контроля. Тональ паразита
ЦитироватьВместо бесстрастного хищника, на самом деле на вас смотрит жалкий паразит с потребностью контролировать. Более того, не смотря на подавление и внушение того, что вы зависите от кого-то с той стороны говнофона, для меня картина другая. Я уже писал выше про систему контроля, статусы и должности. Я не завишу от конкретных лубянских петухов. Я просто нахожусь в сфере конкретного для меня и текущей повседневности расклада. А вот лубянские петухи зависят от меня и возможности меня контролировать. Именно они имеют потребность в моем внимании, а не наоборот. Отдельные элементы системы контроля заменяются легко. А вот некоторых атакуемых заменить намного сложнее, чем хваленую ЗОНДЕР-МАНДУ. Для меня сами такие сортирные ротожопики не являются тем, против чего я выступаю. Я не вижу в них большой проблемы. Главный вопрос - это глобальная система абсолютного долбоебизма. Против этого я и выступаю. И я не только против. Я в первую очередь, ЗА! ЗА РАЗВИТИЕ!
*hz*
http://luceg.eu/flash/bushrus.swf
*fsp*

fidel

Околокастанедовский ресурс
Икстлан

fidel

Околокастанедовский ресурс
Магия Хенаро
Хенаро как выяснилось написал две книги
Хенаро. "Тропа вампира. Первые шаги".
Хенаро. Серия "На пути мага". Книга 1: "Магия. Слово. Ритуал"
*fsp*

fidel

Некий весьма забавный испаноязычный ссайтик о ритуалах и культах
(не то что бы что то серьезное но все же стоит немного подумать преждее чем тыкать в сцылку :) )
Rituales o cultos

fidel

Испаноязычный FAQ на тему нагвализм *fsp*
не связанный напрямую с какой
на полном сирьезе *nfs*
Material Antiguo
Например о линиях нагвалей
LINEAS o linajes
Спойлер
LINEAS o linajes

Lineas o linajes de Naguales 03/jul/99 - dic 04
Las ultimas tres semanas he recibido muchas preguntas sobre el mismo tema: Las líneas o linajes de Naguales.

Por razones que cité en en este link, las líneas de Naguales de las que tengo conocimiento Y QUE NO SON COMERCIANTES, sino PERSONAS REALES, son cuatro. Como mencioné en la página Chamanes y Naguales: Lo básico, estas líneas son las siguientes:

Rama 1) El Nagual mas antiguo y por lo tanto experimentado y capaz está en el estado de Chiapas, su estilo es muy parecido a Don Genaro de Carlos Castaneda, y como parte de su forma de ser, puede sacarte hasta el ultimo quinto para donarlo a los pobres. Sin embargo la situación de casi Guerra Civil hace muy poco recomendable tratar de encontrarlo hasta que el Ejército Zapatista deponga las armas (los que pueden causarte daños son los soldados y no los rebeldes, muy a la mexicana)

Rama 2) Según lo que sé CARLOS CASTANEDA Murió el año pasado: Cualquier persona que te diga que tiene contacto con el, te quiere tomar el pelo. No sé seguramente quien es el Nuevo Nagual. Parece que es Emilio pero este conocimiento tiene de yaqui lo que Britney Spears de Monja.

Rama 3) Soy yo.

Rama 4) Don Rosendo. Hace unos años perdí la pista a esta rama, y recientemente he oído de un Nagual llamado Don Rosendo , hacia la mixteca, sin embargo no tengo muchos informes de él salvo algunos escritos de Jorge Dájer (es posible que lo localices en Internet, pero prefiero no mencionen mi nombre). Es una especie de Nagualismo mas orientado hacia la sensualidad y la experiencia directa inducida por sustancias químicas/Naturales. Para algunas personas este es el mejor camino, pero mi entrenamiento hace que me oponga a ellas por que son peligrosas potencialmente.

Cada línea ha seguido sus propios métodos, aunque tienen puntos en común, según el criterio de cada Nagual de la línea, poco a poco se realiza una inclinación por ciertos métodos con los que se tiene mayor afinidad. Sobre la rama de Carlos Castaneda, no hablaré porque se ha hablado mucho de ella en sus propios libros, y no sirve de nada entrar en discusiones sobre eso. Existen razones para suponer que Don Juan es una mezcla de personajes y no alguien real.

Todo Nagual verdadero, además de lo mencionado en otros lugares, debe tener los siguientes requisitos:

Movimiento del punto de encaje
Despiadados
Manejo del "Estar" y "No estar"
Manejo del Intento
Tienen un trabajo comprobable
No se dan nombres seudo religiosos.
No estan relacionados con santería
Dudan de lo prehispánico.
Estan en contra de drogas, plantas y hongos.
Tienen CLARIDAD DE MENTE.
Como he mencionado antes, con el Nagual Sebastián se perdió la pista a la segunda línea. Cuando mi entrenamiento solo había leído de Castaneda las Enseñanzas de Don Juan y Relatos de poder. El Nagual Rafael no leía mucho, por lo menos de estos temas, y casi todo lo que me dijo venía del entrenamiento que recibió a su vez del Nagual Andrés. Este a su vez me dijo que las estructuras como el cuerpo de la serpiente y los cuatro vientos y las cuatro casas, no tenían que ver con el cuerpo del Nagualismo, sino con tradiciones de chamanes de EU, y costumbres de algunos pueblos o tribus indias.

En el momento no entendí a que se refería, porque en esa época ni siquiera se habían traducido esos libros.

En cuanto al primer linaje, debo decir que el Nagual Actual es una persona sumamente organizada pero que a mi juicio toma mucho el pelo a los demás. En ocasiones le he enviado alumnos, ya que por las circunstancias de nuestros encuentros el me explicó muchos de los principios de la afinidad, por lo que si llega algun aspirante que reúne las condiciones, y es mas acorde a su naturaleza, lo enviaba a él, asi como el me enviaba aspirantes que están mas capacitados para algo llamado "cambio de modalidades", de lo que hablaré en otra página.

En cuanto a Rosendo, un año después de la muerte del Nagual Rafael, fui a verlo. Se presentó como un campesino raro con un estómago crecido y con un olor que supongo era muy feo, porque apenas se sentó en el restaurante, nuestros vecinos dejaron las mesas libres. En resumen, es una persona afable, similar a como describe Castaneda a Vicente.

Los detalles de su linaje no me corresponde a mí divulgarlos, pero pude constatar que reunía los requisitos para ser un Nagual verdadero, aunque su intensidad era pequeña, era perceptible. Me dio la impresión de estar pasando por problemas o retos fuertes.

Debido a un conjunto de circunstancias, unos meses después debí enfrentarme en su propio terreno con uno de los guerreros de su grupo, el equivalente a Silvio Manuel, el socio anónimo. Después de una batalla que no consignaré aquí, mi brazo izquierdo quedó sumamente dañado. Rosendo me curó con gran seguridad, y dijo que el poder le había dicho que me sometiera a una prueba.

Su conducta no me pareció impecable, porque perdió a un elemento valioso de su grupo, y su actitud general era un poco "excesivamente ausente" Además antes de irme me ofreció peyote, sabiendo la gravedad de mis heridas, y que no se deben usar hongos en momentos de debilidad física o emocional.

Tampoco era razonable ingerir sustancias de ese tipo en estado de debilidad, y no me iba a quedar el tiempo necesario para que surtiera efecto. Si lo hubiese tomado no habría podido manejar, y después de lo sucedido mi prioridad era irme rápidamente.

Al ir camino a casa en mi coche, las vendas se desajustaron y volví a sangrar. Debí hacer escala en un lugar tres días, para descubrir que había limpiado la herida pero no la desinfectó. Sin comentarios.

Puedo hablar mucho de los linajes , pero no viene al caso. Solo puedo hablar de mi linaje con conocimiento directo, y lo que realmente importa es que son personas de esta época que no se ven obligados a mentir.

--------------------------------------------------------------------------------

Anexo a febrero 2004
A la fecha actual han aparecido bastantes personas que se dan a si mismos el nombre de Naguales, o que dicen conocer a Castaneda. Casi todos de una manera u otra venden algo. Comentaré de las personas que he sabido ultimamente, pero estamos hablando solo en México, por orden Alfabético.

Armando Torres: Desde 2003 a nivel mundial se empezó a recibir información en foros sobre Nagualismo en cantidades impresionantes sobre algo que llaman "La regla del Nagual de tres puntas". El autor del libro dice ser un Mexicano seleccionado para transmitir información en situaciones muy extrañas por Carlos Castaneda, contrarias por otra parte a las declaraciones de Castaneda que el no tenia otros continuadores o "mensajeros" que Carol Tiggs, Abelar y los chac mooles. Esta persona hace una mezcla bastante extraña entre el arte de Ensoñar y material de este sitio, y de las reuniones de los azulejos. Hay fuertes razones para suponer que Armando Torres es Realmente el uruguayo importador de droga Julio Diana, que desde 2006 se dice sacerdote de quetzalcoatl aunque es masajista a domicilio y que tiene la costumbre de hacerse publicidad donde sea. En su momento tuve que correrlo porque casi siempre el llegaba drogado a las reuniones que organizo desde hace años. En términos de una persona de la lista ojos abiertos, el señor Diana tiene un "patético afán protagónico". Es posible, pero poco probable, que sean personas diferentes, pero por lo menos Armando Torres suena a seudónimo. Guillermo Hernández de la lista ojos abiertos hizo un resumen del libro Encuentros con con el Nagual, este resumen pronto estará disponible . Armando Torres me fue descrito como una persona de 45 años aprox, de estatura baja, complexión media, con arete en la oreja izquierda ( la derecha visto al frente ), lampió cabello castaño y sin fuerza física ni manos de persona que haga labores físicas. La descripción me fue hecha por alguien relacionado con la secta templo tolteca, por lo que la existencia de Torres es dudosa.

Demetrio:En los foros de MSN se han oido varios comentarios, pero por lo menos ninguno extraño. Parece que gentes de esta persona dicen ayudar a niños de la calle y personas en estado de indefensión; era el unico de los "modernos" que no vendía nada, pero cayóo en comercio de lo sagrado y se ha relacionado con vendedores de lo sagrado. Personas relacionadas con el También aparentemente hacen cosas constructivas, a diferencia de todos los demás. Estas personas se separaron de el a mediados del 2006.

A medidados del 2004 recibí una invitación para ir a ver a Demetrio, al que visité acompañado en varias ocasiones, por personas de la lista ojos abiertos. Su primera pregunta fue ¿En que puedes ayudarme? así que a veces creo es el recuerdo de lo que fué, si alguna vez fue algo diferente. Desde que tuve pruebas que estaba relacionado con comercio no tengo contacto ni pienso que vuelva a suceder.

Eleuterio Gutenmar alias Francisco Plata: Este es un caso bastante extraño; en el foro Juan Yolliztli, de la Editorial Alba, habla una persona que misteriosamente dará cursos de magia ceremonial , y que segun parece dice ser patriarca de un estilo de Kung Fu desconocido, es sabido que en una demostración en querétaro se dió un tubazo en la cabeza y ha dicho haber conocido a Don Juan. Junto con otros detalles parece que quieren crear la misma confusión que otros que estan tomando caracteristicas mías. Dejando de lado estas características, dentro de lo que expresan estas personas (en el foro de una editorial, cosa rara ), se encuentran demasiadas inconsistencias en lo que manejan, y considerando solamente los hechos realmente queda un mal sabor de boca. Como detalle, a febrero de 2004 en su foro habín varios comerciantes relacionados con el consumo de drogas y la secta kinam.

Por marzo del 2004 fui invitado de manera indirecta a ir gratis a un curso de chamanismo impartido por esta persona, o que enviara a uno de mis colaboradores; en esas fechas me era imposible ir, y creo que no puede aprenderse nada de un curso de chamanismo con costo, por ser contrario a la naturaleza del chamanismo en sí.

Cuando comenté a mi equipo la invitación, el resultado fue una carcajada general. Mas adelante se ha sabido que afirma ser el "gran patriarca" de un estilo de arte marcial desconocido, por lo que se derivado del Kung Fu, pero una investigación a fondo ha demostrado que ese arte marcial no existe como tal, y que nadie conoce a esta persona en las instituciones de Artes marciales, el arte marcial del que se dice Patriarca no esta registrado a nivel mundial, y sin referencia en Internet.

Cuando desapareció el foro de Juan Yoliztli, creo un nuevo foro donde mencionaba que el Nagual mas antiguo era Jeshoua y su partida de guerreros biblicos, y que un avistamiento de OVNIS era el efecto visual del desplazamiento de un grupo de brujos a la tercera atención.

Afirma haber conocido a Don Juan Matus, y segun algunas personas recientemente esta practicando otra arte marcial desconocida, pero ahora prehispánica, acerca de la cual se han ofrecido cursos en Querétaro ( evidentemente esa arte marcial no está registrada )

Por si hubieran dudas, se comprobó n mayo de 2011 da cursos de chamanismo con costo, así que es comerciante y no alguien serio. . Puede verse una relación de seudónimos y segundos nombres relacionados con ese foro y Editorial Alba, en este link.

Enrique Rojas y Nerea, con Don Panchito: Locutor de la hora de los Beatles que ahora resulta estar relacionado con el conocimiento antiguo, mezclando temas como reencarnación y subidas a las pirámides del sol a lo Velasco Piña ( autor del libro Regina, que esta lleno de errores históricos garrafales, pero mas conocido por un musical ) por metodos extraños que no pueden usarse sino en condiciones especiales porque demostrarían su verdadera naturaleza ( cita textual ). Anuncia que el libro que sacó es el primero de tres libros, se llama igual que un escritor de psicología Español que ya me dijo no tiene nada que ver, y empezó en Octubre de 2003 a hacer reuniones en el lugar que las hace mi grupo; ha llegado a extremos como copiar el fondo de las páginas de este sitio. En lo personal creo que no hace bien ni mal, pero tampoco será considerado jamás serio por detalles similares al abogado exitoso que despues de violar a una enfermera se vuelve Nagual por arrepentimiento. Don Panchito por lo que se es un Nagual muerto que les da indicaciones en la mejor tradicion de Obi Wan Kenobi. ( El Sensei fallecido de Luke SwyWalker de la guerra de las Galaxias), solo que el difunto Don Panchito es capaz de encontrar las relaciones en vidas pasadas de los miembros de su foro. Es curioso que maneje la idea de trilogía de libros, y que la guerra de las galaxias empezara hace años el concepto de trilogías... no me quiero imaginar lo que son capaces de poner en los libros siguientes.

Un detalle interesante que me comentaron es que cuando alguien le pregunta de quien le enseñó, menciona una historia bastante larga sobre Naguales en Perú. Segun lo que sé el Nagualismo es un fenomeno local a diferencia del chamanismo, pero sin datos mas precisos, es dificil dar una opinión, aunque estos datos dejan mucho a la imaginación.
[свернуть]
Насколько я понимаю инфа скопипащена с форума "Rojo intenso (Интесивно красные :) )"
Rojo intenso - в некоторых текстах упоминается как мексиканская секта

fidel

КИНАМ
Цитировать"Настоящая публикация разрушает представления официальной истории. Она говорит не просто о мертвом прошлом, она направлена на то, чтобы использовать практичное, простое и обогащающее знание неувядаемой мексиканской культуры для тела и души.
"Техника Kinam - ключ, который может помочь нам открыть огромную дверь, допускающую к бесконечной тропе духовного и физического роста человеческого существа."
Обратите внимание на имя автора цитаты
Иесус Леон Сальгадо, Генерал Капитан Группы Танца Устной Традиции "Ацтекских Знаков отличия"
*fsp*